Ciudad Incandescente

false MicrosoftInternetExplorer4

Me gustaba estar cerca de la ventana, podia sintonizar el ruido de los autos como el eco del mar, amaba ver las luces y ver que tan lejos cubre mi campo de visión hacia el horizonte.

La ciudad parecia incandescente, mientras yo trato de hallar personas por caminos que veo infimos por la distancia.


Se oye, se ve, se siente, cuando no veo luces y estoy en habitación oscura sobre ese quinto piso puedo ver. Me pregunto una y otra vez que tan libres los humanos podemos ser y me nace la respuesta, si te preguntasen que es lo que mas te gusta de vivir, yo diría que volar. Vi un avion bajo una estrella en el sudoeste y su luz me recordo a los despegues y al placer que me hubieses gustado vivir en los aires.


Hay cosas que plantee pero que por cosas del destino no cumpli, vivo momentos que antes hubiese querido vivir pero que conforme pase el tiempo y corre por mis venas, las cicatrices hacen que pase con dificultad las circunstancias. Hacen que raspe las imperfecciones y por lo tanto, arda, duela.

La noche corre y miles de imágenes recorren mi mente, son recuerdos de esas veces que cruze ciudades con vibras que me hacian volar por mas que tuviese los pies en la tierra, que me hacian vivir y sentir plena integramente. Puedo hallar su olor en mis memorias, su dolores y sus candores.

Puedo.

Tengo la impresión de que mi ciudad es muchas y solo vemos la parte que queremos ver y no vivimos la magia porque no la queremos vivir, porque no sentimos ganas o no estamos entonados. Tengo muchas impresiones; la que me vio sonreir y vivir, sentirla en sus extensiones cuando así las debi vivir, ahora he crecido, soy consciente de ello, sin pensarlo pero lo soy, he adquirido cosas sin pensarlo al 100% pero ello no implica que deba de huir, solo que lo sepa afrontar, por mas que odie esa palabra y muchas otras que jamas hubiera querido oir o sopesar, tengo que luchar contra ellas, porque al fin y al cabo el combatiente nunca la deja pero como soy humana y a veces dudo, miro la ciudad y veo que cambia la perspectiva, no es bonita con las luces prendidas, no es nada impactante y me da el caso de compararlo con las personas, niegan la oscuridad a falta de dia y buscan envolverse en luz artificial. ¿Por qué los humanos niegan su identidad? no sé si bien si somos hibridos o si algunos tenemos bien definidas nuestras mitades celestiales o infernales eso queda para un dilema más allá de existencial…

Comentarios

Amorexia. ha dicho que…
El amor es un centro, la ciudad un reflejo, una sombra un gigante dormido, y planeamos y ganamos y fracasamos y volvemos, nuestra mirada pensativa, la que quiere, la que añora, la que no puede, la que llora y rie, la que extraña y se pierde, somos una maravilla de angeles y demonios. dual, unica por añadidura.

Saludos a deshora

Aveces quiero decir cosas que no puedo.
Rolando Escaró ha dicho que…
supongo que la complejidad de los seres humanos se refleja en cada ciudad.debe ser por eso que se perciben miles de emociones en cada destino sin importar las distancias o las fronteras
Juan ha dicho que…
pues en una clase en la universidad, recuerdo que a Lima la dividian en 6 Ciudades. Lima norte, sur , este, el callao, lima moderna y Lima antigua. como dicen arriba , la complejidad de los humanos y sus diferencias se refleja en su ciudad.


Saludos cleo, espero leerte frecuentemente.
Marco ha dicho que…
pues parece q muchas veces nosotros mismos somos una ciudad con demasiadas personas llamadas "sentimientos" y si crean luz será para hacernos sentir vivos las 25 horas al dia.....saludos!

Entradas populares