TRABAJO 15

Demente Vicious, bonito cadáver



Tenía la mirada perdida cuando lo encontraron, la manta que rodeaba a John Simon Ritchie formaba un camino de sangre hasta el baño donde un cuerpo yacía en el piso. Se dice que cuando salió de la habitación acompañado por policías entre flashes y un tumulto de gente, una rubia se abrió paso y gritó; ¡Sid vicious no la mató!.
En un año sólo un adjetivo podía definir su vida; adicción, ello a su vez se repartía en dos: Nancy y la heroína.

¿Te estás divirtiendo en este momento? Preguntó el entrevistador,
Ha ¿Enserio? No, no me estoy divirtiendo.-espondió el chico desaliñado y bajista de los Sex Pistols.
¿En donde te gustaria estar?
3 metros bajo tierra.
¿Lo dices en serio?
Y sobrio, apacible pero triste, respondió: Sí.

Sid Vicious siempre mostró fascinación por aquellos personajes que morían jóvenes siendo famosos, para así pasar a convertirse en mitos urbanos, ello formaba parte de una vida llena de droga desde su niñez.
Tenía aproximadamente 19 años, cuando los SEX PISTOLS se hacían famosos por Anarchy in the U.K., actuando como íconos de la rebelión y anarquía, mas no todo era cierto, Sid no actuaba y en verdad tenía ese gusto por autolastimarse, ser cruel y terco, su comportamiento en sí definia al grupo, como su manager lo diría, "Si Rotten es la voz del punk, entonces Vicious es la actitud".

El 3 de abril de 1977, en el Screen on the Green de Londres, Sid tocaría por primera vez con los Sex Pistols y en noviembre del mismo año, conocería a Nancy Spungen, su necroamor.

Las letras de “My Way” se convertían en profecía con el paso de los meses, esa canción de Sinatra de la cual haría un videoclip al incursionar como solista después de un accidentada gira por los Estados Unidos, donde sus excesos fueron el hartazgo del grupo hasta la separación, se convertiría en un himno de lo que fue su vida y la irónica aproximación de su final.

Nancy como manager y novia de Vicious, murió desangrada por una puñada en el baño de la habitación 100 del hotel Chelsea en Nueva York; se pensó que Sid fuese el culpable por un pacto de no separarse jamás, pero también se barajó la hipótesis del asesinato por parte de narcotraficantes. Fue liberado meses después por el pago de una fianza por parte de la Virgin Records y para celebrar su regreso se hizo una fiesta donde a la mañana siguiente se le encontró muerto por una sobredosis dotada por su propia madre.

Así a los 21 años el niño bonito, desaliñado y único creyente de la anarquía en la banda punk, moriría bajo su ley del vive rapido y muere joven, en donde presintiendo su muerte, ya sea por excesos o sus propios medios, pide en una nota hallada después de su muerte, ser enterrado al lado de su “nena” (Nancy), con su chaqueta de piel y sus botas de motociclista.

Comentarios

Entradas populares