Trabajo 23




La número dos

QUIERO CASARME CON ABIMAEL GUZMÁN

.Elena Iparraguirre, lo abandonó todo por su ideología maoísta. Hoy 20 años desea casarse y consumar su matrimonio con el líder de Sendero Luminoso


Está en una celda individual y goza de 6 horas de patio, tiene el pelo negro y largo, ha envejecido desde el 92 rapidamente; no sabe lo que es internet ni un microondas y el mes pasado descubrió lo que es un celular. Pero lo que sí tiene claro es que quiere entrar de rojo a la base naval del Callao, es decir, casarse con Abimael.

“me han sugerido casarme por poderes y no pienso aceptarlo, quiero estar junto a él y regalarle poemas, su cumpleaños es el 3 de diciembre”.

Ambos habían solicitado un “habeas corpus” en setiembre que el 1 de octubre se lo negaron porque ella oficialmente no se habría divorciado de un anterior compromiso.
Elena, tiene 61 años pasa la mayor parte del día leyendo, pintando o modelando cerámica y escribiendo poesía. Sólo habitualmente recibe la visita de su madre, mayor de 90 años y viene a verla en silla de ruedas, contrariamente a sus dos hijos que vienen sólo en navidad o Año Nuevo, pues para ellos es algo complejo puesto que los abandonó en el 76.

Con respecto a Sendero Luminoso acepta que “hubo excesos” pero no manifiesta arrepentimiento por la guerra popular una cifra de 70.000 muertos en la cual la mitad es senderista.

Comentarios

Entradas populares