Trabajo 26





Reconstruir y transtornar.
Cuatro cuerpos, un reguero de sangre, un crímen al parecer inmotivado, y un escritor que se identificaría hasta la médula con uno de los asesinos.
Truman Capote descubre así, bajo un recorte periodístico un conjunto de cadáveres que lo llevarían a dar un vuelco en su carrera de investigador y narrador.

"granjero rico y tres de su familia asesinados" es el titular que lee capote y más tarde objeta.-"¿quien puede asesinar a sangre fría, a cuatro personas por una radio un binocular y 40 miseros dólares?".

la noche del 14 de abril de 1965, dos hombres llegan a robar a una granja de un pueblito de Kansas, aquellos muertos eran los Clutter.

Así Capote reconstruía el asesinato, describiendo la forma en la que fueron asesinadas las víctimas, la investigación de la polícia y sobretodo, la personalidad de los asesinos, llegandose tal vez en este aspecto a involucrase de más, Dick Hickcock y Perry Smith.

El escritor era un hombre solitario, confiable y buen amigo que conformé escribe el libro va experiementando sentimiento afines con los asesinos, como Perry Smith, y mientras vivía identificandose con su obra, iba inventando un nuevo género literario: el documental.

A sangre fría fue calificado de obra maestra y si bien fue declarado un escritor de renombre, nunca más escribio otra novela y peor él cambió con los sucesos narrados en ella. Todo por mostrar el delgado límite entre la vida y la muerte por más que sea en un lugar alejado del mundo, uno no podría escapar de la sombra negra que es la muerte.

Comentarios

Entradas populares