Espiral

 A veces escribir un libro es sencillo.

Me gustaría definirme con más optimismo, pero es en vano, no soy de las más optimistas. Percibo olores, atiendo a tres mil cosas a la vez, mis emociones son como una ola. La tarde esta densa y las personas quieren huir a un lugar con menos calor; cafés, heladerías. 

No pienso muchas veces, es mentira una contradicción, es casi imposible para mi. Desearía ser más libre, pero mi cabeza es mi peor prisión, sobrepasar mi cadena.

Estudiar el cerebro humano me revuelve el pensamiento, soy como un detective, intento saber que ocurrió y que pasará. Un acertijo. La ironía de la atención, no me pesa el contenido sino la cacería de la intervención, la información.

Si debo confesar un secreto, creo que a través de los demás intento descubrir como es "ser"un ser humano, un ser, el deber ser... si tuviera que mirarme a un espejo desnuda diría que soy como un tul. Puedes ver a través de mi pero no atravesarme.

La situación es más crítica. o tal vez soy como una araña que se integra a su telaraña, donde no es su casa, sino es su extensión de ser... tal vez ese sea el arte viviendo en mí y nuestra fusión.

Me pesa la humanidad por días, sobretodo cuando siento a los humanos gélidos, a esos que quieres. Triste. Pero solo lloraré, haré que mi cerebro lo procese y seguiré adelante. 

Es difícil hallar a alguien, que no sea uno mismo. Al final, uno siempre se busca así mismo.


Comentarios

Entradas populares