Esto no es solo para mí

 Si me dijeran que el mundo se va a acabar en tres años, siento que estoy muriendo cada día sin poder vivir realmente.

Sé que la gente no vive de escribir, pero yo quisiera. Hoy, ya no soy la misma chica de hace dos años aún soñando con comerse el mundo... literalmente después de hablar con Sara ayer me di cuenta de que, es demasiado triste saber que ella siendo años menor que yo ha sido como yo, consumida por el trabajo... por qué siendo personas que trabajamos para personas, tenemos que morir en el intento?

Estoy segura que hay quienes verán esto como, oye no solo escribes de desamor?, amarse a uno mismo y perderse por luchar por su sueños también es desamor.

He querido ser exitosa, casarme, tener hijos, entender la vida de alguna manera...miento, solo una vez con alguien quise tener hijos, pero el punto es...no morirse en no tener motivación o no querer dejar de vivir.

Hoy hable con uno de mis sobrinos y se encontraba triste...aún no prueba la vida profesional y ya se siente desmoronarse por una carrera de salud... qué nos sucede?...por qué cuidar de otros se come nuestros sueños?

Y hablando con él me di cuenta que los sueños son simples... no son una mansión o un viaje, o tener el cuerpo perfecto, es por ejemplo: comer con la persona que amas y tú familia, es poder besar todos los días a tu pareja o tal vez tener esas conversaciones profundas y filosofar sobre la vida...en fin, algo más allá de lo material.

Soy psicóloga y lloro, no sería humana sino sintiera tanto, y estos sueños son simples, niños que no desean ver a sus papás pelear o estar separados, pero un factor común es siempre el que dirán, desde nuestros padres hasta los que no conocemos. Los sueños de mis sobrinos y mis pacientes están unidos en la misma variable para derrumbarse, el temor. Y ese temor, esa ansiedad...es la que un mundo altamente actualizable, nos consume. 

Sara y yo, mi sobrino, los adolescentes y muchos más, pensamos en cómo... y es casi imposible situarse en el presente por las carencias que no sólo imponen las redes sociales, a.k.a la sociedad; sino, la parte económica, como conversaba con alguien especial, es como sí el dinero fuera nuestro nuevo centro, nuestro sol, Inti, Ra...etc. Dónde quedaron nuestros valores y nuestros sueños, pues allá en un mundo muy muy lejano, donde la ansiedad no es un mecanismo de protección o alarma natural, sino la cuerda que te arrastra hasta matarte o matar tu yo interior.

La pregunta que ahora hago es: tendremos valor para poder luchar en contra de todo?, para poder seguir nuestros valores y creer?, estoy casi segura que algunos nos arrastraremos y también y debo ser realista por mi profesión, que lamentablemente no podremos salvar a todos de esta gran marea de ansiedad y consecuente depresión.

No sé quienés leerán esto, pero no estamos solos, si miran súper adentro de cada uno, compartimos el mismo Core y eso que nadie dice, nos une. Yo estoy para mí, para esta pasión, tratando de sobrevivir y espero que ustedes tampoco se rindan, que al otro lado de la pantalla estoy.

Comentarios

Entradas populares