la mia musica è Roma

Oyendo al violonchelo reclamar su otra mitad,
al violín rasguñarse las vestiduras y al corazón del ejecutor palpitar de la emoción;
hoy me reúno aquí, otra vez al encuentro de un suspiro,
a la obra de la vida
y su realidad tan impar.

La música conmueve el cuerpo humano,
la voz del cantante repercute en lo profundo del sentimiento
y mientras mis ojos observan atónitos la coordinación del tiempo,

el violín se une al violonchelo en su pena

para con el cantante y el ejecutor unir corazones danzantes.


La guitarra evoca los días de sol romanos,

la piazza Spagna y el corazón emocionado,

el piano jugando con sus notas precisas

como describiendo sentimientos que jamás se han vuelto a sentir

perpetuandolos en un baúl donde es imposible penetrar.


La ciudad eterna contempla miles de veces su nacimiento y destrucción,
su vida en su historia

pero como la cuenta tantas veces vuelve a renacer
...

la música,
los años,
los sentimientos,
la vida y los recuerdos...

La sinfónica de mi corazón y mi cuerpo

ejecutan la danza delicada y bella de los sentimientos
cuán hechizo liberado,
cuán imprevista conquista,

cuán ojos azules siempre presentes como el cielo de mi amada Roma,

como la pureza de mi inspiración
,
para lo que sentí por una ciudad y el cuerpo que ella representa.

La mia musica è Roma




Comentarios

Unknown ha dicho que…
No dire me pareció o pienso , lo correcto y coherente sería decir "sentí" este poema y me gustó lo que mis trasnochados e ilusos ojos leyeron :)
Pandora ha dicho que…
lastimosamente no tengo alma de poeta, pero roma suena maravillosa. Su historia me atrae como una polilla a la luz XD esa es toda la poesia que puedo hacer pero si entiendo a que te refieres, ir es tentador. primero tengo que encontrar chamba *sniffle*
JoseLo ha dicho que…
Después de leer esto, me da ganas de jugar a ser cancion.
Juan ha dicho que…
la musica.. la musica .. la musica

Entradas populares